23
Dom, Feb

Por viento y oleaje anormal mantienen las restricciones en costas del país

Tiempo
Typography

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido al viento y oleaje anormal. Recomienda a los bañistas y deportistas acuáticos a tener precaución al utilizar las playas.

Indicó que un amplio anticiclón (alta presión) sobre el océano Atlántico influye sobre el Caribe generando vientos moderados a fuertes en las zonas, norte, nordeste, central, sureste y oriental del país.

Estos vientos alisios, contribuyen a traer nubosidad y en adicción a la vaguada podrían provocar chubascos locales y posibles tronadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, puntos de cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El organismo comunicó que para este martes continuarán acelerados los viento alisios de este/noreste, generado ráfagas y la vaguada humedad e inestabilidad sobre el país, creando las condiciones ambientales para que se produzcan nublados con aguaceros dispersos que pueden ser moderados con tormentas eléctricas dispersas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este/sureste y cordillera Central.

Mientras que para este miércoles, seguirá la vaguada y los efectos de los vientos alisios con ráfagas de viento, provocando nublados desde tempranas horas del día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas más frecuentes en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Meteorología detalló que en cuanto a las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

siquong alcalde2020

Agrodosa 300x250

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200