11
Mié, Dic

Últimas publicaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la tarde de este lunes las alertas meteorológicas para las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez debido a una leve reducción en las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta verde para seis provincias por un sistema frontal casi estacionario, ubicado próximo a la porción noreste del territorio dominicano.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por oleaje anormal desde la Isla Saona hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), por lo cual los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que una onda tropical transita al sur sobre aguas del Mar Caribe, sin embargo, el entorno no le es favorable para generar lluvias significativa debido al reducido contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, por lo tanto, para el día de hoy las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas y solo se presentaran algunos chubascos de corta duración hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este domingo se esperan aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad rezagada de la onda tropical.

Santo Domingo, RD
 

Las condiciones del tiempo están regidas por un flujo de viento de componente este/noreste que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán provocando aguaceros locales y aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que en el país el ambiente meteorológico estará caracterizando por un panorama de buen tiempo (escasas lluvias y cielo poco nuboso), debido una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo Sahariano, no obstante, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados  en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada ubicada al norte del país, por consiguiente, continuarán los aguaceros siendo moderados localmente en ocasiones con tormentas y ráfagas de viento sobre la regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, para las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña comenzarán a experimentar una reducción en las lluvias debido a la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad que aportará una circulación anticiclónica.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en estado de alerta 12 provincias por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que se prevé continúen en lo que resta este lunes y mañana, martes.

Presidencial Publicidad Categorias

Agrodosa 300x250

wind mayo 2019 2

raffy banner