03
Jue, Dic

Designan a Danel Jerez director de Planeamiento urbano

Locales
Typography

DUARTE.- El Alcalde Siquio NG de la Rosa, designo al ingeniero Danel Jerez, como nuevo encargado del Departamento de Planeamiento Urbano del cabido de San Francisco de Macorís, puesto que se encontraba vacante tras la renuncia de Daniel Canela, nombrado como subdirector del INTRANT

 

Jerez, conocido por las luchas populares en San Francisco de Macorís, tanto estudiantil como universitaria, así como miembro de organizaciones sociales, desempeñaba otras funciones dentro del cabildo desde la gestión de Alex Diaz.

Su designación encontró el respaldo de diversos sectores entre ellos la declaración de su compañero de lucha el medico uasdiano Rafael Cabrera, quien señaló a través de las redes sociales;

NO A LAS MENTIRAS, LA MANIPULACIÓN Y EL DESCRÉDITO.

Danel Jerez te conozco desde hace 15 años aproximadamente, codo a codo hemos atravesado situaciones de gran envergadura juntos en el movimiento estudiantil y en las diversas jornadas de lucha a favor del pueblo francomacorisano; y sé que siempre has sido una persona íntegra y Leal.

Un joven que viene desde abajo, criado en el humilde sector de Ugamba desde el cual te destacaste a temprana edad en la lucha estudiantil en el Liceo Ercilia Pepín y posteriormente en la universidad autónoma de Santo Domingo y en la lucha social de san francisco de Macorís.

Nuestra generación ha contemplado con sus propios ojos que por tu verticalidad y determinación ante la negativa de doblegarte fuiste perseguido y hasta en una ocasión herido de bala. Sin embargo, eso no detuvo tu compromiso, por lo que pagaste como la mayoría de nosotros siendo expulsado de la universidad.

A todo esto, tu familia y tú, hicieron un esfuerzo extraordinario para lograr costear con muchas dificultades tus estudios en la Universidad Católica Nordestana en la cual lograste tu sueño de convertirte en ingeniero. Realizaste tu pasantía en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís en el año 2016 en la cual te destacaste por tu seriedad y compromiso con el trabajo.

Lo que posteriormente por tus propios méritos te llevo primero a ser ingeniero del departamento de obras públicas y luego en el 2018 a ser subdirector del mismo. Hoy has logrado llegar a ser el Director del departamento de planeamiento urbano; puesto técnico que requiere ser ingeniero para el mismo, para lo que tienes credencial y calidad moral.

Escribo todo esto porque me apena ver en las redes publicaciones de algunas personas con el techo de cristal buscan empañar tu integridad moral. Recuerda que avanzar genera falsos amigos y verdaderos enemigos.

Si de algo estoy seguro es que nadie puede señalarte de cogedera de dinero, ni de reuniones por escaños o puestos, ni cabildeos con la policía, ni de chantajes, porque nunca has sido gente de esa calaña. Tu integridad moral no tiene hasta el momento como ser cuestionada, siempre has sido un profesional comprometido con los mejores intereses de tu pueblo y tu accionar ha sido transparente; por lo que te expreso mi alegría por tus logros y quiero decirte que cuentas con mi humilde respaldo contra esta campaña de descredito motivada por la mediocridad, el resentimiento y la envidia.

Te motivo a que sigas adelante, nunca cambies tus ideales y descuida que las mentiras tienen patas cortas.

Pues, quienes intentan desacreditarte hoy con argumentos de “codearte con la burguesia” en las elecciones han servido de “guaremates” de la misma, salvo extremadamente pocas excepciones.

Por último, expresar cuanto pesar me da que el tema de Vladimir sea utilizado para manipular y favorecer esta Barbarie, me sorprende hasta donde puede llegar la falta de escrúpulos, pero a su vez me tranquiliza saber que en cualquier lugar que el Vladi este, conoce la verdad.

El camino del odio y el resentimiento es un terreno árido. No hay frutos que cosechar en el.

Rafael Cabrera 23/10/2020

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS