03
Jue, Dic

Ministro de Salud y su esposa están ingresados por COVID-19; siguen estables

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y su esposa, están ingresados en la clínica Unión Médica del Norte de Santiago, como medida de precaución, luego de haber dado positivo al coronavirus.

Según el personal del centro de salud, el hijo del ministro está en aislamiento domiciliario.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública manifestaron que el funcionario continúa estable y bajo “estricto” control médico.

Sobre pruebas PCR al personal de Salud Pública:

Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud. en una rueda de prensa dijo que los empleados que dieron positivos de esa institución están aislados, aunque no especificó cuántos y que están a la espera de los resultados que se realizaron ayer.

«El lunes comenzaremos otra vez con otro proceso de pruebas, precisamente para darle continuidad y tratar de evitar que se de un contagio masivo en el área del despacho del ministro», aseguró Díaz.

Se recuerda que las autoridades sanitarias realizaron pruebas PCR a todo el personal del Ministerio de Salud Pública después de que el titular de esa institución, Plutarco Arias, informara el miércoles de que dio positivo al coronavirus en el último test rutinario al que se sometió.

Sanitarios protegidos con trajes EPI recogieron muestras del personal en un patio de las instalaciones donde, previamente, los trabajadores guardaban fila para facilitar una serie de datos en mesas dispuestas para recabar y procesar esta informaión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS