26
Dom, Ene

PLD quiere que elecciones de 2020 “reflejen voluntad del pueblo”

Nacional
Typography

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó la noche de este miércoles su deseo de que las elecciones de febrero y mayo de 2020, “reflejen fielmente la voluntad del pueblo dominicano”.

Dijo que aboga, como la principal institución del país, porque los comicios sean “limpios y transparentes”.

En febrero, la Junta Central Electoral (JCE) celebrará elecciones a nivel municipal y, en mayo, congresionales y presidenciales.

Una nota de prensa del partido, indica que así lo expresó Temístocles Montás, presidente interino del PLD, previo a una conferencia dictada en la Casa Nacional de la organización, que llevó como título “Desafíos de los Nuevos Tiempos en el PLD”.

Sobre la aplicación móvil que busca agilizar el proceso del escrutinio que presentará la Junta Central Electoral a los partidos políticos, Montás recordó que el PLD se ha identificado públicamente con el voto automatizado y el escrutinio manual presentado por el órgano de comicios.

“Respaldamos eso y todo lo que la Junta Central Electoral realice en esa dirección, nosotros lo apoyamos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
Junta Central Electoral se la juega de nuevo con otra solución informática
Mayoría de candidatos en elecciones municipales se escogerá con boletas impresas
Agregó que se mantiene a la espera de las decisiones del Tribunal Constitucional en donde, vía sus abogados participa como tercero interviniente en procura de que se mantenga en el ámbito de la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral la sanción a la figura del transfuguismo.

Montás resaltó la calidad de la inscripción de las candidaturas municipales. Manifestó que la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales Electorales no tendrán mayores objeciones a ellas.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó las declaraciones del presidente de la organización en un despacho de prensa, en el cual dijo que el político reiteró su denuncia que, aún existen vallas que promueven al renunciante presidente de esa organización con los colores y símbolos peledeístas, lo que entiende necesario una intervención de la Junta Central Electoral para regular esa practica

“No solamente existen vallas, es que también están colocando nueva propaganda usando la simbología del PLD”, advirtió Montás, reclamando la intervención de la Junta Central Electoral en ese sentido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS