21
Lun, Sep

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que incumplan con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, aseguró este domingo que en 21 días la entidad integró alrededor del 40 % de los dos millones de dominicanos que pretenden asegurar antes de que finalice este año.

Algunos de los defensores de los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht aseguran que en el nuevo juicio, que comenzará el lunes en primera instancia, se producirá un “destronamiento” de la acusación de corrupción administrativa instrumentada por el Ministerio Público.

El presidente de la República, Luis Abinader, dirigió la noche de este miércoles una alocución a los dominicanos en las que habló de sus ejecutorias y reiteró que las personas que hayan incurrido en actos de malversación en la administración del Estado no quedaran “impunes”. También dijo que están investigando cómo se “malgastaba ese dinero”.

Más artículos...