21
Lun, Sep

UCNE anuncia intercambio de asignaturas para sus estudiantes con Universidades Extranjeras

Noticias
Typography

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció que sus estudiantes podrán cursar asignaturas en universidades latinoamericanas, a partir del semestre académico 3-2020, en modalidad virtual o a distancia.

La institución de estudios superiores informó que suscribiò una carta-compromiso de adhesión, con la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la cual es signataria, para ser parte de los Espacios de Movilidad en la Educación Superior (eMOVIES), mediante la cual todos sus estudiantes podrán cursar asignaturas con universidades de otros países.

Al efecto, los estudiantes de la UCNE podrán cursar las asignaturas en instituciones de educación superior de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, miembros de la OUI, entidad que lidera la iniciativa.

Asimismo, alumnos de las IES de los países señalados anteriormente, tendrán la oportunidad de cursar materias en la UCNE.

El intercambio se rige por un principio de colaboración y reciprocidad, el cual no tiene ningún costo académico para el estudiante que aplica al intercambio.

De acuerdo con los principios de adhesión, los participantes podrán recibir créditos por los cursos o materias aprobadas de conformidad con los requisitos y criterios académicos previamente establecidos por sus instituciones de origen.

El rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, señaló que, mediante este acuerdo, la institución podrá recibir una mayor cantidad de estudiantes extranjeros, que conocerán no sólo la metodología educativa de la institución, sino también la cultura dominicana, además, de que los matriculados en la UCNE podrán tener la oportunidad de integrarse a las aulas virtuales de prestigiosas universidades extranjeras e intercambiar conocimientos y experiencias, sin la necesidad de moverse de sus casas.

Los estudiantes interesados en cursar asignaturas en esta modalidad, podrán acceder a la Página Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o https://oui-iohe.org/es/emovies/ donde encontrarán más de 1000 cursos formativos de todas las áreas del saber, a través de los cuales podrán participar en la movilidad estudiantil virtual, una innovación más de esta plataforma de universidades asociadas. De igual modo, en la misma página se encuentra el protocolo que contiene las condiciones, requisitos y compromisos del programa y el formulario de inscripción.

La UNCE explicó que de manera específica, eMOVIES consiste en un consorcio de Instituciones de educación superior miembros de la OUI, donde cada una pone a disposición, un número voluntario de cupos en cursos o asignaturas que ofrezca en modalidad virtual, con el fin de que cada institución participante pueda establecer un plan de intercambio de estudiantes de acuerdo a la oferta disponible.

Cada institución establece las condiciones o requerimientos para recibir los estudiantes de intercambio y se compromete a emitir el correspondiente certificado o reconocimiento, a aquellos que satisfagan las exigencias académicas y administrativas requeridas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS